Comentarios , Artí­culos y Opiniones

El gran cambio en el mercado financiero mundial

Hace prácticamente 1 año y medio, finales del 2015, detallamos específicamente la influencia y efectos en el mundo financiero la inclusión de China en el MSCI Index.
 
Cómo la segunda mayor economía del mundo, no está aún incluída en los mayores benchmarks de índices globales?.
 
El solo hecho de que hoy sea incluida significa un flujo de más de U$400 mil millones hacia esos índices casi inmediatamente. Y directamente hacia las acciones de China serie A.
 
Pero esto es solo el inicio. Aquí hay una oportunidad monstruosa.
 
U$ 9,5 millones de millones (equivale a billones, o en inglés “U$ 9.5 trillions” para ponerlo en perspectiva), están siguiendo el benchmark del MSCI, solo en mercados emergentes los dineros que siguen son U$ 1,7 Billones.
 
La marea está llegando al continente asiático. Y ya los índices Russell y Vanguard, los competidores más cercanos de MSCI, pero aún muy lejos, están involucrando a China.
 
Los flujos comenzarán a entrar a Shanghai y a Shenzen directamente. Y esta corriente no será de corto plazo. Demasiado dinero está por entrar cuando las compuertas se abran, y esto puede ser hoy a las 4pm ET.
 
Hoy solo el 94% de los dineros de fondos de pensiones en Estados Unidos está invertido siguiendo estos índices, es decir nadie tiene a la segunda mayor economía global. Y si se quiere representar al mundo, el no incluir al co-protagonista global es una mala interpretación.
 
El mercado a través de ETF (ASHR, FXI, XPP, etc) y varias empresas que hemos seleccionado como los mayores dominantes en su sector, y que sin lugar a dudas serán las próximas en dominar el mundo, sí, más que Google o Amazon vendrán de China.
 
En los próximos años, el cambio más drástico de esta tendencia global financiera puede empezar hoy. Sugiero tomar posiciones acorde.

.


Inversiones y Propiedades                                                                        2017 - Jun - 20

Chile a steady growing factor in Miami Real Estate

Mid-Beach Miami una gran transformación

Importantes sectores siguen en rápido crecimiento en Miami

Tu guía por Art Basel Miami

Olvídate de Paris

Brexit beneficia a Miami

Nota

Esta sección se mantiene abierta a exponer, todas clases de Artículos, Noticias, Opiniones, Análisis y Críticas relacionadas a Inversiones, Mercados Inmobiliarios o de Capitales.

A pesar de que las Opiniones expresadas son de responsabilidad del que las expone, Inversiones y Propiedades se reservará el derecho de exponerlas en el caso que el comité editorial considere que se haya vulnerado el respeto hacia los participantes o agentes expuestos.