Comentarios , Artí­culos y Opiniones

Tarifas y Oportunidades

  El anuncio de un plan para aumentar tarifas a las exportaciones de acero y aluminio  hacia USA podría aplicarse a todos los partners comerciales

La propuesta levantó inmediato rechazo de parte de los Republicanos y miembros del mismo Gobierno de Trump. Esto levanta sospechas de que podría reconsiderar este movimiento.

Aunque la renuncia de Gary Cohn (el presidente de los asesores económicos de Gobierno) indicaría que la medida es más fuerte de lo pensado. Gary no pudo con esto.

No podremos apostar si Trump sigue o no con su plan. Quizás solo es una amenaza y parte de una negociación y una táctica para presionar mejores términos con cada uno de los partners comerciales individualmente, lo cual Trump siempre ha subrayado.

El tema es que la industria del Acero y Aluminio emplea (300.000 trabajadores) menos del 0.1% de la población en USA.

Por lo que solo una pequeña cantidad de Norteamericanos se beneficia, el resto solo tendrá costos, y muchos.

Las empresas que utilizan estos commodities enfrentarán golpe en sus retornos, lo que significa pérdidas de trabajos, o pasar los costos a los consumidores aumentando los precios.

Pero lo peor no es eso, sino que la respuesta de los partners comerciales de USA.

Según Bloomberg , la Unión Europea está preparando ya una lista de los productos y sus tarifas en caso que Trump siga con su plan, por montos de trade de cerca de U$3.5 mil millones, solo lo que correspondería al Acero, se expandería aún más respecto al Aluminio.

Por el lado de China, se ve peor el panorama. China aparte de ser uno de los principales consumidores de productos norteamericanos es el que tiene mayor proporción de deuda de Estados Unidos, es decir, directamente es el que financia la economía de Estados Unidos.

La situación podría volcarse en horrible….rápidamente.

Lo más seguro en estos momentos es que en adelante la volatilidad solo seguirá aumentando y esto es igual a oportunidad.

Probablemente las variaciones de corto plazo producirán oportunidades fenomenales en los meses que vienen. Y si apuntan a empresas, sectores, y grupos industriales con fundamento, el corto plazo les permitirá el posicionamiento en valores muy atractivos. Esta tendencia global financiera puede empezar hoy. 

.


Inversiones y Propiedades                                                                        2018 - Mar - 08

El gran cambio en el mercado financiero mundial

Mid-Beach Miami una gran transformación

Chile a steady growing factor in Miami Real Estate

Tu guía por Art Basel Miami

Importantes sectores siguen en rápido crecimiento en Miami

Brexit beneficia a Miami

Olvídate de Paris

Nota

Esta sección se mantiene abierta a exponer, todas clases de Artículos, Noticias, Opiniones, Análisis y Críticas relacionadas a Inversiones, Mercados Inmobiliarios o de Capitales.

A pesar de que las Opiniones expresadas son de responsabilidad del que las expone, Inversiones y Propiedades se reservará el derecho de exponerlas en el caso que el comité editorial considere que se haya vulnerado el respeto hacia los participantes o agentes expuestos.